Juvenil - Nacional

Jesús Tapiador y María Torán logran su primera victoria en el Marca Jóvenes Promesas de Alicante

9 mayo, 2014
Facebook Twitter
Jesús Tapiador y María Torán logran su primera victoria en el Marca Jóvenes Promesas de Alicante
09/05/2014

El madrileño Jesús Tapiador y la valenciana María Torán se han adjudicado la victoria en el quinto torneo puntuable para el circuito nacional “Marca Jóvenes Promesas”, celebrado en las pistas de la academia Juan Carlos Ferrero – Equelite de Villena, en Alicante, donde vencían al murciano Sergio Inglés (6-3 4-6 6-1) y la alicantina Marta Peris (7-5 2-6 6-1). La competición se ha trasladado esta semana a Barcelona, con un nuevo torneo en la Academia Sánchez-Casal en El Prat de Llobregat.

Para Jesús Tapiador, el triunfo en Alicante es el primero que consigue tras disputar su primera final en el torneo de Badajoz el pasado mes de abril. El madrileño cumplió con su condición de primer cabeza de serie superando en cuartos a Miguel Damas (6-3 7-5) y en semifinales al también jugador de Alcalá de Henares Ismael Carrero (3-6 6-3 6-3). En la parte baja del cuadro, Sergio Inglés accedía a la final ante el valenciano Pablo Bataller (6-3 3-6 6-4), mientras que Andrés Ferrando, Eladio Fábregas y Carlos Peláez completaban los cuartos.

En la competición femenina, primera victoria también para María Torán tras ser finalista en Castellón y el pasado año en Murcia y el segundo torneo de Alicante. La valenciana necesitó los tres sets para superar en semifinales a la gerundense Marina Bassols (5-7 7-6 7-5), vencedora del primer torneo en Albacete, mientras que Marta Peris vencía a la valenciana Laura Pellicer (6-2 6-3). Irene Núñez, Mª Andrea García Rodríguez, Beatriz López Albarracín y Silvia Bordes fueron cuartofinalistas.

Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre