Juvenil - ITF Juniors

Joan Torres y Claudia Ferrer ganan el internacional júnior de La Nucía

31 octubre, 2022
Facebook Twitter
Joan Torres y Claudia Ferrer ganan el internacional júnior de La Nucía
31/10/2022

El torneo internacional ITF World Tennis Tour Juniors de La Nucía (J5), en Alicante, ha concluido con las victorias del alicantino Joan Torres y la zaragozana Claudia Ferrer. En las finales jugadas este domingo en la Academia Tenis Ferrer han superado al estadounidense Maxwell Exsted 4-6 7-5 6-2 y a la leridana Meritxell Teixidó 6-2 4-6 6-1.

Para Joan Torres es su cuarto título en el circuito mundial Sub’18 tras ganar el pasado año los torneos de Majadahona y Alicante, y este 2022 el de Hammamet en Túnez.

El de Dénia superó en semifinales al madrileño Rafael Jódar en otro igualado 6-3 5-7 6-3, mientras que el estadounidense Maxwell Exsted impedía una final española venciendo al valenciano Sergio Planella con un doble 6-3.

Alberto Pérez Mellado, Pablo Martínez Gómez y Manel Lázaro completaron la presencia española en cuartos de final.

Final de Meritxell Teixidó

La victoria de Claudia Ferrer en el cuadro femenino es el primero que consigue la aragonesa tras alcanzar su primera final este mismo año en Oporto (Portugal). Meritxell Teixidó jugaba su segunda final del año después de hacerlo también en Majadahonda.

En semifinales superaron respectivamente a la asturiana Eugenia Menéndez 7-5 7-5 y a la malagueña Lorena Solar 6-2 6-4. En cuartos se quedaban Candela Yecora y Candela Aparisi.

Las victorias en dobles han sido para los estadounidenses Maximus Dussault y Maxwell Exsted, y las portuguesas Maria Garcia y Maria Pinto.

Foto: Academia Tenis Ferrer.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre