08/08/2020 / 08:48 PM
RFET

Jordi Arrese, nuevo Director Deportivo de la RFET

20 noviembre, 2009
Facebook Twitter
Jordi Arrese, nuevo Director Deportivo de la RFET
20/11/2009

Jordi Arrese ha sido presentado esta mañana en el Palau Sant Jordi de Barcelona como nuevo Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis, en un acto en el que ha estado acompañado por Albert Solé, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Fernández Lupión, Vicepresidente de la RFET y máximo responsable del tenis juvenil, y Antonio Jordá, Secretario General de la RFET. También han estado en el actos los técnicos y jóvenes del Grupo de Competición de la RFET con base en el CAR de Sant Cugat.

"Me llamó José Luis Escañuela, con el que comparto la misma filosofía deportiva, y me convenció para aportar mi experiencia en este proyecto. El nuevo presidente es un hombre que quiere hacer muchas cosas y muy buenas por este deporte", ha dicho Arrese. Para el nuevo director deportivo de la RFET, es importante que los jóvenes jugadores "reciban una buena educación y cultiven unos buenos valores" que les permitan, junto con su preparación técnica, llegar a la elite. Me gusta mucho la docencia. Creo que, en este aspecto, tenemos un margen enorme que aún no hemos sabido explotar. Quiero estudiar cómo se trabaja en la federación, rodearme de un buen equipo, contando que hay gente muy buena en la casa, y elaborar unos buenos sistema de entrenamiento", ha añadido Arrese.

José Luis Escañuela explicó que “este es el acto más lleno de emoción y de orgullo desde que llegué a la presidencia. Por Jordi siento admiración desde hace tiempo y mantenemos una gran complicidad. Además, el servicio que ha hecho al tenis español es impagable", ha comentado el presidente de la RFET.

Albert Solé destacó la carrera deportiva de Arrese, su vinculación a la historia del tenis español por sus éxitos como jugador, en especial con su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona, así como la satisfacción por ver “como se está trabajando desde la federación y el ayuntamiento de Barelona para que dentro de unos días se celebre con éxito la final de Copa Davis”.

Antonio Jorda destacó “la gran calidad humana y deportiva de Arrese, que tiene además una personalidad muy acusada, y ha realizado un gran trabajo en la Federació Catalana de Tennis que avalan la elección de su nombre”. José Fernández Lupión, por su parte, felicitó a Arrese por su nombramiento, y aputó que “tiene ante sí el reto y la suerte de contar con el mejor Grupo de Competición que jamás haya habido en la RFET, y al que estoy seguro aportará muchas cosas”. Miguel Margets hizo asimismo una pequeña introducción de los jugadores y técnicos que componen el Grupo de Competición de la RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre