Internacional Masculino - ITF

Jordi Samper alcanza su cuarta final del año en el penúltimo Futures en Vilafranca

31 octubre, 2011
Facebook Twitter
Jordi Samper alcanza su cuarta final del año en el penúltimo Futures en Vilafranca
31/10/2011

El barcelonés Jordi Samper se ha quedado a las puertas del triunfo en el torneo internacional ITF Futures “Trofeu Caixa Penedès” (10.000$), que se ha disputado en las pistas del Club Tennis Vilafranca, en la provincia de Barcelona, donde el catalán se ha visto superado en la final por el malagueño con pasaporte canadiense Steven Díez por 3-6, 6-2 y 6-4. El de Vilafranca ha sido el penúltimo torneo de esta categoría del calendario español de 2011, que cierra esta semana la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Samper había conquistado esta temporada sus dos primeros títulos profesionales de forma consecutiva en los torneos ITF Futures de Soko Banja (Ser) y Sevilla, además de alcanzar su primera final en el torneo de Vic, y ser semifinalsita en los de Vierumaki, Kotka y Nastola-Pajulahti, los tres en Finlandia. El catalán accedía a su cuarta final del año superando en cuartos al barcelonés Marc Fornell y en las semifinales al francés Jérôme Inzerillo (6-1 6-7 6-3), que venía de apear al primer favorito Gerard Granollers.

En la parte baja del cuadro, Steven Díez truncaba en semifinales la marcha del alemán de la previa Jean-Marc Werner, a quien superaba por 6-2 y 7-5. El madrileño Roberto Ortega completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la competición de dobles, la pareja formada por el granadino Roberto Carballés y Gerard Granollers se alzaban con la victoria al sorprender en la final a los primeros favoritos: Miguel Ángel López Jaén y Gabriel Trujillo por 3-6, 6-3 y (11-9).

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre