Internacional Masculino - ITF

Jordi Samper encadena su segundo triunfo profesional en Sevilla

3 octubre, 2011
Facebook Twitter
Jordi Samper encadena su segundo triunfo profesional en Sevilla
03/10/2011

Apenas una semana después de estrenar su palmarés profesional en Serbia, el barcelonés de 21 años, Jordi Samper, ha encadenado una nueva victoria en el torneo internacional ITF Futures de Sevilla “Copa Guadalquivir “(10.000$) disputado en las pistas de la Asociación Recreativa Río Grande, en Maireja de Aljarafe, donde este domingo ha superado en la final al alemán Jean-Marc Werner por 6-3 y 6-4.

Con esta victoria, y la conseguida la semana pasada en el torneo de Soko Banja, el catalán irrumpe por primera vez en su carrera en el top-500 del ranking mundial (nº 481), en una temporada en la que también había disputado su primera final en Vic, además de alcanzar las semifinales en los torneos de Vierumaki, Kotka y Nastola-Pajulahti, los tres en Finlandia.

SEMIFINALES DE PABLO MARTÍN ADALIA

Samper accedía a la final del Futures sevillano superando por 6-1 y 7-6(1) al vallisoletano Pablo Martín Adalia, que buscaba su primera final del año, y la sexta de su carrera, tras vencer en cuartos de final al marbellí Carlos Gómez Herrera. En la parte alta del cuadro, el alemán Jean-Marc Werner se erigía en la gran revelación del torneo tras acceder al cuadro final desde la previa, y llegar a la final después de eliminar entre otros, al primer favorito, el malagueño con pasaporte canadiense Steven Díez, o el japonés afincado en Valencia Taro Daniel, en semifinales.

El gerundense Gerard Gallego completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, la pareja formada por el veterano Fernando Vicente y Steven Díez, vencían en la final a los jóvenes Axel Álvarez y Ricardo Ojeda, por 6-2 y 6-1.

LOS MISMOS TÍTULOS ESPAÑOLES QUE EN 2010

Con la victoria de Jordi Samper en Sevilla, el tenis español suma ya 34 títulos esta temporada en el circuito internacional masculino ITF de Futures, los mismos que en toda la temporada pasada, aunque aún lejos del récord establecido en 2004 con 50.

La competición permanece esta semana en tierras andaluzas con motivo de un nuevo torneo de 10 mil dólares en las instalaciones del Club Deportivo Solypro Nuevo Santuario, en la provincia de Córdoba. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre