Internacional Masculino - ITF

Jordi Samper firma su sexto triunfo de la temporada en el Futures de Xàtiva

5 agosto, 2013
Facebook Twitter
Jordi Samper firma su sexto triunfo de la temporada en el Futures de Xàtiva
05/08/2013

El barcelonés Jordi Samper ha logrado su sexto título de la temporada en el torneo internacional ITF Futures “Ciutat de Xàtiva”, que ha concluido este domingo en el CT Camp de Bixquert de esta localidad valenciana, donde ha superado en la final al venezolano David Souto por 6-3 y 6-4. Tras la celebración de los tres torneos que han compuesto el 35º Circuito Orysol de la Comunitat Valenciana, la competición se traslada esta semana a las pistas del CT Béjar, en Salamanca, para un nuevo evento de 10 mil dólares.

El triunfo de Samper en Xàtiva supone el décimo de su carrera, en una temporada en la que ha disputado un total de ocho finales en el circuito, ganando también los torneos de Antalya-Belconti (F6) en Turquía, Reus, Manama en Bahrein, Lleida y Bacau en Rumanía. Más allá del circuito ITF, superó una ronda en el ATP Challenger de Praga, además de disputar la fase previa en Wimbledon y del torneo ATP de Niza.

El catalán tuvo que remontar un set inicial en contra en su partido de semifinales ante el también barcelonés Oriol Roca, a quien superaba por 6-7(5), 6-1 y 6-1. En la ronda anterior, truncaba la racha del canario David Vega (6-3 6-2), que venía de encadenar su primera final en Gandía, y de conquistar su primer título en Dénia la semana anterior.

En la parte baja del cuadro, el venezolano David Souto vencía en cuartos al tarraconense Eduard Esteve (6-4 6-4), y dejaba a las puertas de la final Marc Giner, a quien superaba por 7-6(5) y 6-2. Otro jugador alicantino, Miguel Ángel López Jaén, se anotaba la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el ruso Ivan Gakhov, con quien vencía en la final a los venezolanos Luis Fernando Ramírez y el propio David Souto por 6-2 y 7-6(1).

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre