Internacional Masculino - ITF

Jordi Samper logra su cuarto título Futures de la temporada en Lleida ante José Checa

13 mayo, 2013
Facebook Twitter
Jordi Samper logra su cuarto título Futures de la temporada en Lleida ante José Checa
13/05/2013

El barcelonés Jordi Samper ha ganado su cuarto Futures de la temporada en el torneo internacional disputado es las instalaciones del Club Tennis Lleida, donde este domingo ha superado en la final al conquense José Checa, tras remontar un set inicial en contra en blanco, por 0-6 6-4 y 7-6(5). El circuito ITF masculino se traslada esta semana a Barcelona para disputar otra prueba de 10 mil dólares en el Club Esportiu Valldoreix.

Samper había ganado esta temporada los torneos de Antalya-Belconti (F6) en Turquía Reus y Manama en Bahrein, además de ser finalista en los de Badalona y Pádova en Italia. El catalán, segundo favorito, tuvo que remontar un set inicial en contra en tres de los cinco partidos disputados en Lleida, como en las semifinales ante el donostiarra Juan Lizariturry, a quien superó por 2-6, 6-2 y 6-4.

En la parte alta del cuadro, José Checa alcanzó su primera final de la temporada venciendo en semifinales al tarraconense Eduard Esteve por 7-5 y 7-6(1). El manchego, finalista también del torneo ilerdense en las ediciones de 2006 y 2008, tenía como mejor resultado de la temporada un puesto de semifinalista en el tercer torneo jugado en Villajoyosa.

El alicantino Albert Alcaraz completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, los veteranos Miguel Ángel López Jaén y Jordi Marsé se imponían en la final ante los australianos Jay Andrijic y Bradley Mousley por 7-5 y 6-4. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre