Internacional Masculino - ITF

Jordi Samper se lleva la 80ª edición de la Copa Oviedo ante Oriol Roca

8 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Jordi Samper se lleva la 80ª edición de la Copa Oviedo ante Oriol Roca
08/09/2014

Jordi Samper ha logrado su tercer triunfo de la temporada al vencer al también barcelonés Oriol Roca por 6-2 y 6-4 en la final de la edición número 80 de la “Copa Real Club Tenis Oviedo” – Open internacional Ciudad de Oviedo “Memorial Silverio Álvarez-Buylla”, dotado con 15.000 dólares en premios. El circuito internacional masculino ITF Futures se traslada esta semana a las pistas de la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Samper ya había revalidado este año su victoria en el torneo de Reus en Tarragona, además adjudicarse el Futures-7 de Antalya-Alibey en Turquía. En sus incursiones en el circuito ATP Challenger, el catalán ha sido cuartofinalista en Chennai, Aix-en-Provence y Praga-2, con un triunfo en dobles en Fürth junto a Gerard Granollers.

Para Oriol Roca, la final en Oviedo ha sido la sexta de una temporada en la que ha ganado cuatro títulos en Mallorca-2, Rovinj (Croacia), Xátiva y Jurmala (Letonia). Finalista también en el noveno torneo de Santa Margherita Di Pula (Italia), el jugador de Santa Coloma de Gramanet superó en semifinales al chileno Christian Garín (7-5 4-6 6-3), campeón en Las Rozas el pasado mes de junio.

Semifinales de Jaume Antoni Munar

En la parte alta del cuadro, Jordi Samper apartaba de su primera final profesional al mallorquín de 17 años Jaume Antoni Munar (6-2 6-2), finalista júnior de Roland Garros y campeón de Europa júnior con el equipo español en la Copa Galea-Valerio. Ricardo Ojeda, Ferran Calvo y David Vega completaron la presencia española en los cuartos de final.

La prueba de dobles ha sido para el aragonés Juan Samuel Arauzo y el madrileño Iván Arenas tras imponerse en la final a la pareja formada por el ruso Ivan Gakhov y el argentino Mateo Nicolás Martínez por un ajustado 7-6(3) y 7-6(10).

Los resultados de todos los torneos pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego están también disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre