Internacional Masculino - ITF

Jordi Samper se ve superado por el francés Reynet en la final del Futures de Cartagena

5 marzo, 2012
Facebook Twitter
Jordi Samper se ve superado por el francés Reynet en la final del Futures de Cartagena
05/03/2012

La tercera edición de la Copa Challenge (10.000$) disputada en las pistas del Club de Tenis Cartagena ha concluido con el triunfo del francés Florian Reynet, tras superar al barcelonés Jordi Samper por un igualado 3-6, 7-6(1) y 6-1, en la final de este segundo y último torneo internacional ITF Futures de la Región de Murcia. El circuito masculino se traslada esta semana a la localidad de Reus en Tarragona.

Jordi Samper ganó el pasado año sus dos primeros títulos profesionales de forma consecutiva en los torneos de Soko Banja, en Serbia, y Sevilla, además de ser finalista en los de Vic y Vilafranca. El catalán, cuarto favorito en Cartagena, accedía a su primera final de la temporada venciendo al segundo cabeza de serie del torneo, el italiano Enrico Burzi por 6-3 y 6-2.

En la parte alta del cuadro, el francés Reynet impedía la segunda final íntegramente española del año superando en la otra semifinal por 6-3 y 6-4 al gerundense Gerard Gallego, que había accedido al cuadro final con una plaza de lucky loser. Se trata del mejor resultado en un torneo profesional para el catalán, que hasta ahora sólo había jugado los cuartos de final de un evento Futures en dos ocasiones, el pasado año en Sevilla y hace dos en Elche.

El conquense José Checa y el también catalán Carles Poch completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, la pareja formada por el ilicitano Miguel Ángel López Jaén y el barcelonés Gabriel Trujillo, han repetido su victoria de la semana pasada en Murcia, venciendo en esta ocasión al propio Jordi Samper y el holandés afincado en Barcelona Mark Vervoort, por un doble 6-3.

Los cuadros finales, así como los correspondientes al torneo que se juega esta semana en Reus, pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre