Veteranos - ITF Masters Tour

Jorge Camiña conquista su segundo título de Campeón del Mundo +60 en Turquía

24 octubre, 2011
Facebook Twitter
Jorge Camiña conquista su segundo título de Campeón del Mundo +60 en Turquía
24/10/2011

El vizcaíno Jorge Camiña ha sumado su segundo título individual de Campeón del Mundo de la categoría reservada a jugadores mayores de 60 años, en el campeonato de Súper Veteranos celebrado en el Club Ali Bey de la ciudad turca de Antalya, donde este sábado ha superado por un contundente 6-0 y 6-1 al australiano Andrew Rae, jugador cuatro años menor, con quien compartía hasta ahora el nº 1 del ranking.

Subcampeón el pasado año, tras lograr su primer título en 2008, este segundo éxito de Jorge Camiña es el número 14 logrado por un español en la historia de los Campeonatos del Mundo de Veteranos y Súper Veteranos, el décimo en el apartado masculino. El vizcaíno iguala, además, los dos títulos logrados por Fernando Luna (+35 en 1993 y +45 en 2003) y Juan Luis Rascón (+35 en 2006 y 2007), sólo superados por los tres que obtuvo Jairo Velasco (+45 en 1994 y 1996, y +50 en 1997).

El getxoarra cuenta con un palmarés que incluye otros seis títulos de Campeón de Europa individual (entre +55 y +60) y dos Subcampeonatos continentales, más un total de 66 torneos ganados en el circuito mundial ITF Senior, seis de ellos este año. Con el equipo español, ha conquistado también ocho títulos mundiales y dos europeos.

OTROS CINCO ESPAÑOLES EN LIZA

Los otros cinco jugadores españoles presentes en este Mundial individual quedaron fuera de la lucha por el título prematuramente. Juan Ruiz Pérez se ha quedaba fuera de los octavos de final de la prueba +65 al caer ante el tercer favorito del cuadro, el estadounidense Jimmy Parker, que le superaba por un doble 6-2.

En la categoría +80, Lluís Clavera se despedía en la primera ronda ante el australiano Adrian Alle, cuarto preclasificado, por un ajustado 4-6, 7-6(4) y 6-2; mientras que Francisco Guillén perdía en segunda ronda de +85 ante el también australiano Doug Corbett, cabeza de serie nº 2, que le dejaba fuera de las semifinales.

Las únicas españolas presentes en la competición femenina, lo han hecho en la prueba +60, donde Maribel Elías caía en primera ronda ante la francesa Arnnick Bascou por 6-2 y 6-4, y Mª Teresa Triquell en segunda ronda a manos de la australiana Adrienne Avis por un doble 6-0.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre