Veteranos - ITF Masters Tour

Jorge Camiña encadena dos nuevos títulos en el circuito internacional de veteranos

8 junio, 2011
Facebook Twitter
Jorge Camiña encadena dos nuevos títulos en el circuito internacional de veteranos
08/06/2011

Apenas unos días después de recuperar el nº 1 mundial de la categoría +60, el vizcaíno Jorge Camiña ha encadenado dos nuevos títulos y una final en el circuito internacional ITF Senior, a dos semanas vistas del Campeonato de Europa de Súper Veteranos que se jugará en Áustria.

Unos problemas en la espalda impidieron al getxoarra disputar la final de la ITF GMP Cup, en la ciudad croata de Ümag, ante el australiano Andrew L. Rae, nº 1 mundial de +55 el pasado año y actual nº 3 de +60. En este mismo torneo, Encarnación Gomis se quedó a las puertas de la final +55 al caer ante la checa Radomila Martinicova por 6-2 y 6-4.

Una semana más tarde, y recuperado ya de las molestias, Camiña se anotaba la victoria en el torneo internacional de veteranos de Croacia, disputado también en Ümag, donde superaba en la final al italiano Salvatore Pilloni, por 6-1 y 6-0.

Campeón también en los torneos de Menton en Francia, y Alassio en Italia, el vizcaíno sumaba en Austria su cuarto título de la temporada, el que hace número 64 de su trayectoria, gracias a su victoria sobre el local Gerhard Thaler, que se retiraba con apenas dos juegos disputados.

En Gran Bretaña, Rafael Ruiz fue semifinalista del torneo de Bournemouth, en la categoría +60, donde problemas físicos le obligaban a retirarse a pesar de dominar el partido ante el británico John Hilton por 6-4 y 5-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre