Veteranos - ITF Masters Tour

Jorge Camiña encadena en Alemania un nuevo triunfo en el circuito mundial sénior

30 mayo, 2012
Facebook Twitter
Jorge Camiña encadena en Alemania un nuevo triunfo en el circuito mundial sénior
30/05/2012

El vizcaíno Jorge Camiña ha encadenado su cuarta victoria de la temporada en el torneo internacional disputado en la localidad alemana de Ottersweier, donde se ha adjudicado la prueba reservada a mayores de 65, venciendo en la final al local Horst-Dieter Van De Loo por un doble 6-1. Es la quinta vez que el getxoarra gana el torneo alemán, tres de ellas en +55 y una en +60.

Con este nuevo triunfo, Camiña acumula ya un total de 71 títulos en el circuito mundial de veteranos ITF Seniors. Esta temporada ya había ganado los torneos de Menton, en Francia, Alessio y Milán, los dos últimos en Italia. El vasco ostenta actualmente el nº 1 del ranking mundial de las categorías +60 y +65, tras un palmarés que incluye dos títulos de Campeón del Mundo (ambos en +60) y seis de Campeón de Europa (cinco en +60 y uno en +55).

Ha sido también Subcampeón del Mundo +60 en una ocasión, y Subcampeón de Europa en tres ocasiones (dos en +35 y una en +55). En el circuito mundial, sólo ha perdido 6 de las 76 finales que ha disputado, y con los equipos españoles de veteranos ha sumado otros siete títulos mundiales, seis subcampeonatos y tres títulos europeos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre