Veteranos - ITF Seniors

Jorge Camiña encadena tres triunfos en los torneos previos al Campeonato de Europa Senior

18 junio, 2010
Facebook Twitter
Jorge Camiña encadena tres triunfos en los torneos previos al Campeonato de Europa Senior
18/06/2010

El vizcaíno Jorge Camiña ha sumado tres nuevos títulos consecutivos en el circuito mundial ITF Senior, en las semanas previas a su participación en los Campeonatos de Europa de Veteranos que se celebran estos días en Áustria y Alemania, en los que el getxoarra ha ganado la categoría de +60 en los tres últimos años.

Tras ganar su primer torneo de la temporada en Italia (Alassio), Camiña alcanzó la final en Ottersweiser, Alemania, donde se vio superado por el estadounidense Larry Turville por 6-4 y 7-5, en la que significado su única derrota de este año hasta la fecha. Una semana más tarde, el tenista vasco se resarcía ganando el torneo de Umag, en Croacia, ante el austríaco Gerhard Thaler, por 1-0 y retirada.

Los dos últimos triunfos llegaron en Áustria, donde encadenaba sendas victorias en los torneos de Klagenfurt y Portschach, superando respectivamente al alemán Karl-Heinz Jakob por 6-0 y 6-2, y al austríaco Helmut Flagel por 6-0 y 6-1.

Camiña acumula un total de 58 títulos en el circuito mundial ITF Senior, donde ostenta el número dos de la clasificación mundial de la categoría +60, tras ceder el primer puesto a finales del pasado año, ya que no disputó el Campeonato Mundial para revalidar el título logrado en 2008.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre