Veteranos - ITF Masters Tour

Jorge Camiña gana el remodelado Campeonato de Europa Open +65 en Áustria

20 junio, 2012
Facebook Twitter
Jorge Camiña gana el remodelado Campeonato de Europa Open +65 en Áustria
20/06/2012

El vizcaíno Jorge Camiña ha encadenado su quinta victoria de la temporada en el Campeonato de Europa Open de Súper Veteranos, celebrado en la localidad austriaca de Poertschach, donde se ha impuesto en la categoría +65, venciendo en la final al local Hans-Dietrich Heissl por 1-0 y retirada. Se trata también del quinto triunfo consecutivo del español en la competición, el primero en categoría +65.

El torneo, que disputa sus categorías menores en la ciudad alemana de Baden Baden, constaba como Campeonato de Europa oficial hasta esta temporada, en la que la asociación europea Tennis Europe ha reestructurado la competición para jugadores veteranos, con la creación de un nuevo Campeonato de Europa Sénior reservado, únicamente, a jugadores de nacionalidad europea, que se celebrará en Sofía del 2 al 8 de julio próximos.

Jorge Camiña ya había ganado esta temporada los torneos Menton en Francia, Alessio y Milán en Italia, y Ottersweier en Alemania. El vasco ostenta actualmente el nº 1 del ranking mundial de las categorías +60 y +65, tras un palmarés que incluye dos títulos de Campeón del Mundo (ambos en +60) y seis de Campeón de Europa (cinco en +60 y uno en +55), ganados en este campeonato rebautizado ahora como Abiertos Europeos de Veteranos (European Senior Open).

Otros dos españoles han tomado parte en la competición, aunque siendo eliminados en las primeras rondas. José Ilundaín perdía en segunda ronda de la prueba +75 disputada también en Poertschach y José María Grosspietsch en la primera ronda de la prueba +40 jugada en Baden-Baden.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre