Veteranos - ITF Masters Tour

Jorge Camiña revalida su victoria del pasado año en +65 del Europeo Abierto de Veteranos

19 junio, 2013
Facebook Twitter
Jorge Camiña revalida su victoria del pasado año en +65 del Europeo Abierto de Veteranos
19/06/2013

El vizcaíno Jorge Camiña ha revalidado su victoria del pasado año en la prueba +65 del “European Senior Open” que se ha disputado en la localidad austriaca de Poertschach, un torneo que hasta hace dos temporadas tenía el título de Campeonato de Europa, condición que perdió en 2012 con la creación de la nueva competición continental cerrada a jugadores europeos.

Camiña confirmó su condición de primer favorito superando en una reedición de la final del pasado año al local Hans-Dietrich Heissl por 6-3 y 6-2. El getxoarra se mantiene como nº 2 mundial de la categoría +65 tras haber ganado los seis torneos que ha jugado esta temporada en Essen, Menton, Alassio, Milán, Rovinj y Poertschach. El tenista vasco acumula ya 79 títulos individuales en el circuito mundial ITF de veteranos, más dos mundiales y seis europeos en distintas categorías.

Tres finalistas españoles en Oporto

En Portugal, tres jugadores españoles alcanzaban la final en sus categorías del torneo de Oporto. Francisco Javier Rodríguez Menéndez se vio superado por el nigeriano Emmanuel Egbeama en la final +45, después de tres sets igualados por 6-4, 6-7(4) y 6-3.

Jaime Loureiro se quedó a las puertas de la victoria en +50 al ceder en la final ante el portugués Jose A. Pereira por 6-2 y 6-3, mientras que el también gallego Nilo Rubén Pérez Calo alcanzaba la final +55 ante el local Victor Pereira, que se imponía por 6-0 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre