Veteranos - ITF Masters Tour

Jorge Camiña se queda como único español en el Mundial individual de Súper Veteranos

19 octubre, 2011
Facebook Twitter
Jorge Camiña se queda como único español en el Mundial individual de Súper Veteranos
19/10/2011

El vizcaíno Jorge Camiña es el único representante español que sigue adelante en el Campeonato del Mundo Individual de Súper Veteranos que se está celebrando esta semana en el Club Ali Bey de la ciudad turca de Antalya, donde la semana pasada tuvo lugar también el Mundial por Equipos. En su condición de nº 1 mundial, el getxoarra parte como primer favorito de la categoría +60, en la que el pasado año quedó subcampeón y en 2008 logró su único título.

Exento de la primera ronda, Camiña busca este miércoles un puesto en los cuartos de final de un campeonato al que llega con un palmarés que incluye otros seis títulos de Campeón de Europa individual (entre +55 y +60) y dos Subcampeonatos continentales, más un total de 66 torneos ganados en el circuito mundial ITF Senior, seis de ellos este año. Con el equipo español, ha conquistado también ocho títulos mundiales y dos europeos.

EL RESTO DE ESPAÑOLES DICEN ADIÓS

Los otros cinco jugadores españoles presentes en este Mundial individual han quedado ya eliminados. Juan Ruiz Pérez se ha quedado fuera de los octavos de final de la prueba +65 al caer ante el tercer favorito del cuadro, el estadounidense Jimmy Parker, que le superaba por un doble 6-2.

En la categoría +80, Lluís Clavera se despedía en la primera ronda ante el australiano Adrian Alle, cuarto preclasificado, por un ajustado 4-6, 7-6(4) y 6-2; mientras que Francisco Guillén perdía en segunda ronda de +85 ante el también australiano Doug Corbett, cabeza de serie nº 2, que le dejaba fuera de las semifinales.

Las únicas españolas presentes en la competición femenina, lo han hecho en la prueba +60, donde Maribel Elías caía en primera ronda ante la francesa Arnnick Bascou por 6-2 y 6-4, y Mª Teresa Triquell en segunda ronda a manos de la australiana Adrienne Avis por un doble 6-0.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre