Veteranos - ITF Masters Tour

Jorge Camiña sobrevive como único español en el Mundial de Súper Veteranos

20 octubre, 2010
Facebook Twitter
Jorge Camiña sobrevive como único español en el Mundial de Súper Veteranos
20/10/2010

Justo una semana después de liderar el Subcampeonato del equipo español +60 en la Copa Von Cramm, el vizcaíno Jorge Camiña se ha quedado como único representante español en los ITF Super-Seniors World Championships, el Campeonato del Mundo Individual de categorías +60 a +80, que se está celebrando en las mismas instalaciones del Club Ali Bey de Antalya, en Turquía.

Camiña parte como segundo favorito para conquistar el título mundial +60 que ya levantara en 2008, después de un año en el que ha encadenado su cuarto título consecutivo europeo de la categoría, y sufrir una única derrota en toda la temporada, con un total de cinco torneos internacionales ganados en Alassio, Umag, Klagenfurt, Portschach y Ginebra.

EL RESTO DE ESPAÑOLES SE DESPIDEN

El vizcaíno se encuentra ya en los cuartos de final del campeonato, a los que no ha podido acceder el otro representante español en la categoría, Ángel Calvo, que se ha visto obligado a retirarse cuando disputaba el primer set de su encuentro de tercera ronda ante el alemán Gerd Dahmen, cuando el marcador señalaba un 4-1 en su contra.

También se han despedido del campeonato en la tercera ronda Juan Ruiz y Orestes Regal en la prueba +65, donde se han visto superados respectivamente por el sueco Henrik Andren por 7-5, 5-7 y 6-2; y el alemán Fritz Fink por 7-6, 3-6 y 6-3. Francisco Llodrá ha completado la participación española en los campeonatos llegando a la segunda ronda antes de caer eliminado a manos del también alemán Albrecht Neyheusel por 6-1 y 6-3.

En la competición de dobles del cuadro de +65, doble participación española aunque con parejas foráneas. Francisco Llodrá y el británico Norman Church se han despedido del torneo en la tercera ronda tras caer por 6-4 y 6-1 ante los neozelandeses Bruce Cocking y Steve Molnar, mientras que Juan Ruiz y el sueco Johan Sandwall perdían en segunda ronda con la pareja sudafricana formada por Peter De Vaal y William Kehl por 6-0 y 6-1.

Los cuadros pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre