Veteranos - ITF Masters Tour

Jorge Camiña suma su quinto título del año en el circuito mundial Senior

23 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Jorge Camiña suma su quinto título del año en el circuito mundial Senior
23/09/2010

El vizcaíno Jorge Camiña ha sumado en Ginebra su quinto título del año en el circuito mundial ITF Senior, el cuarto seguido aunque hacía casi tres meses que no tomaba parte en ningún evento tras ganar su cuarto título europeo en la categoría +60. En los Internacionales de Suiza, de grado 2, el getxoarra superaba en la final al francés Philippe Sautet por 6-1, 3-0 y retirada, en un encuentro que medía a los dos primeros favoritos del cuadro y que ha supuesto su sexta victoria seguida en el torneo.

Camiña acumula un total de 59 títulos en el circuito mundial ITF Senior, los cinco de este año ganados en la localidad italiana de Alassio, Umag en Croacia, Klagenfurt y Portschach en Áustria, y ahora este de Ginebra en Suiza. El vasco también ha alcanzado la final del torneo de Ottersweiser, en Alemania, donde se vio superado por el estadounidense Larry Turville en la que ha significado su única derrota de este año hasta la fecha.

En este mismo torneo, Jesús Coves Romero alcanzó las semifinales en la prueba +45 donde no pudo confirmar su condición de cabeza de serie nº 1 al verse superado por el ganador posterior del torneo, el belga Alain Peeters por un doble 6-2.

En la competición femenina, Adelaida Torrens también era semifinalista en +65 donde perdía ante la francesa Sylvie Galfard-Kirsten, ganadora del torneo, por 6-0 y 6-2. Y en mixtos, Encarnación Gomis y Pedro Castaño se adjudicaban la prueba -130 sobre la pareja francesa formada por Sylvie Galfard-Kirsten y Jean Chapelle por 6-0 y 6-2.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre