Veteranos - ITF Masters Tour

Jorge Camiña y Jaime Furió repiten victoria en los internacionales de Italia de veteranos

23 abril, 2013
Facebook Twitter
Jorge Camiña y Jaime Furió repiten victoria en los internacionales de Italia de veteranos
23/04/2013

El vizcaíno Jorge Camiña en categoría +65 y el barcelonés Jaime Furió en +80, han revalidado sus victorias del pasado año en la 44ª edición de los Campeonatos Internacionales de Italia de veteranos que se ha disputado en la localidad de Alassio, donde Miguel Mir ha sido finalista en +55 y Francisco Guillén en la liguilla +80. Para Camiña, es la novena vez que gana el torneo italiano en diferentes pruebas, y acumula ya un total de 76 victorias en el circuito mundial sénior.

El getxoarra superó en la final al suizo Petr Kolacek, triple campeón mundial de la categoría, por 6-3 y 6-2, y completó el doblete venciendo también en la prueba por parejas junto al local Giantullio Cornalba ante los también italianos Massimo Montemezzi y Giancarlo Ranghi por 6-1 y 6-3. Esta temporada ya había ganado los otros dos torneos que había jugado en Essen y Menton.

En +80, Jaime Furió confirmó su condición de nº 1 mundial de la categoría venciendo en la final al italiano Sergio Longhi, que se retiraba por lesión con 4-0 en el marcador para el catalán. Furió también sigue invicto esta temporada en la que ha ganado los tres torneos que ha jugado en Menton, Palafrugell y Alassio.

Menos fortuna tuvo Miguel Mir en la final +55 en la que se vio superado por el australiano Glenn Busby por 3-6, 6-3 y 7-6(5), al igual que Francisco Guillén que acabó clasificado en segunda posición de la liguilla a tres +85 por detrás del local Guido Trevisan. En dobles mixtos, Encarnación Gomis y Miguel Mir se llevaron la victoria en +65 ante los italianos Carola Kluzer y Marco Dede por 6-2 y 6-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre