Internacional Masculino - ITF

Jorge Hernando conquista su primer título profesional en el Futures de Melilla ante Ricardo Ojeda

23 junio, 2014
Facebook Twitter
Jorge Hernando conquista su primer título profesional en el Futures de Melilla ante Ricardo Ojeda
23/06/2014

El pucelano Jorge Hernando ha conquistado con 27 años el primer título profesional de su carrera en el torneo internacional ITF Futures “IX Ciudad de Melilla”, disputado en las Pistas Municipales Álvarez Claro de la ciudad autónoma, tras superar en la final al gaditano Ricardo Ojeda por un igualado 6-2, 4-6 y 6-3. El circuito mundial masculino se traslada esta semana a la provincia de Córdoba para la disputa del torneo de 15 mil dólares de Palma del Río.

Jorge Hernando se erigió en la gran revelación del torneo melillense, sin partir como cabeza de serie y sin haber superado nunca los cuartos de final de un torneo Futures. El palentino rompió esa barrera sorprendiendo al danés Frederik Nielsen (6-3 6-4), ganador la semana anterior en Martos, para vencer posteriormente en semifinales al burgalés David Pérez Sanz (6-3 7-5). Esta temporada tenía como mejor resultado un puesto de cuartofinalista en el Futures-5 de Heraklion en Grecia, después de regresar a la competición el pasado año.

En la parte baja del cuadro, Ricardo Ojeda alcanzaba su tercera final de la temporada venciendo al italiano Erick Crepaldi (6-3 7-5). El jugador de Puerto de Santamaría había conquistado este año su primer título profesional en el  Futures de Madrid, además de ser finalista en el de Móstoles.

El madrileño Ricardo Villacorta completó la presencia española en los cuartos de final del torneo, mientras que en dobles la victoria era para David Pérez Sanz y el boliviano Federico Zeballos tras vencer en la final al madrileño Iván Arenas y el canario David Vega por 6-4, 6-7(5) y (10-5).

Los resultados de todos los torneos pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego están también disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre