Juvenil - Tennis Europe

Jorge López logra su primer título internacional cadete en Holanda ante Carles Sarrió

25 febrero, 2013
Facebook Twitter
Jorge López logra su primer título internacional cadete en Holanda  ante Carles Sarrió
25/02/2013

El valenciano Jorge López Pérez-Fuster ha conquistado su primer título internacional en el torneo cadete de Zoetermeer, en Holanda, puntuable para el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, donde ha superado en la final a su paisano Carles Sarrió por un doble 6-3. El jugador de Peñacañada contaba en su palmarés con dos finales internacionales en categoría infantil jugadas en 2011 en El Prat de Llobregat en Barcelona y Madrid.

El pasado año, Jorge López era semifinalista en el Campeonato de España Cadete y en el torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”. En el circuito europeo, alcanzaba los cuartos de final del torneo cadete de El Prat de Llobregat, y en dobles se proclamaba subcampeón de España júnior formando pareja con el mallorquín Jaume Antoni Munar.

Para Carles Sarrió, esta final en Holanda ha sido la tercera de su trayectoria tras conquistar el pasado año su primer título en el torneo infantil de Cork, en Irlanda, y ser finalista en el de Magaluf-1 en Mallorca, también en categoría sub’14.

El triunfo de Jorge López en Zoetermeer es el primero de la temporada para el tenis juvenil español, que el pasado año sumó un total de 27 títulos en el circuito Tennis Europe Junior Tour, 12 de categoría sub’16 cadete, 8 sub’14 infantil y 7 sub’12 alevín.

El valenciano alcanzó también la final de dobles formando pareja con el ruso Alexander Ovcharov, siendo superados por los griegos Christos Antonopoulos y Vasileios Iliopoulos por 6-0, 2-6 y (10-6).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre