Juvenil - ITF Juniors

Jorge Martínez gana en México su primer título júnior y Ana Román es finalista en Túnez

18 febrero, 2013
Facebook Twitter
Jorge Martínez gana en México su primer título júnior y Ana Román es finalista en Túnez
18/02/2013

El ilicitano Jorge Martínez ha ganado en México su primer título del circuito mundial ITF Junior en el torneo de Jalisco, de grado 4, donde ha superado en la final al local Adrián Ortiz por 6-3, 2-6, 3-1 y retirada del mexicano. El alicantino logró el doblete venciendo también en la prueba por parejas junto a su paisano Javier Jover, con quien superaba en la final a los mexicanos Ignacio Garrido y José Antonio Rodríguez por 6-1, 3-6 y (10-4).

Jorge Martínez alcanzó el pasado año su primera final internacional en el torneo de Casablanca-1 en Marruecos, y fue finalista también en el de Túnez. Esta semana en México, alcanzaba su segunda final venciendo en las semifinales a su compañero Javier Jover, tras remontar un set inicial en contra por 2-6, 6-3 y 6-2.

En Túnez, la burgalesa de 16 años reción cumplidos Ana Román alcanzaba su primera final en el circuito mundial sub’18, en la que se vio superada por la italiana Bianca Turati por 6-1 y 6-3. La castellano-leonesa ha sido finalista también en la prueba de dobles formando pareja con la checaTereza Melicharkova, con quien perdía ante la argelina Ines Ibbou y la marroquí Ghita Nassik por 6-1 y 6-2.

Román cuenta con tres títulos internacionales en el circuito europeo, uno cadete ganado el pasado año en la “Apple Bowl” de Avilés, y dos infantiles en Albufeira, en Portugal, y Benidorm, en Alicante.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre