Árbitros

Jornada de formación arbitral en Vitoria-Gasteiz

18 julio, 2021
Facebook Twitter
Jornada de formación arbitral en Vitoria-Gasteiz
18/07/2021

La Federación Alavesa de Tenis ha organizado una jornada de formación arbitral en la Peña Vitoriana Tenis Club coincidiendo con la celebración del torneo internacional ITF $60.000 Araba World Tennis Tour.

Los asistentes pudieron exponer sus dudas sobre temáticas tan variadas como disputas frecuentes en pistas de tierra, resolución de situaciones en pista dura, correcciones, molestias, cambios de cantos, faltas de pie, apelación de cuestiones de ley, el trabajo del árbitro y novedades reglamentarias.

El directivo de la Federación Alavesa, José Mari Narvarte, explicó que el objetivo de la jornada ha sido formar y motivar a sus árbitros, ya que la organización de cursos y eventos como el Araba World Tennis Tour están favoreciendo un desarrollo importante del arbitraje en Álava.

El ponente de la jornada ha sido Iván Martínez Barredo (Juez Árbitro Internacional Chapa Plata y Vicepresidente Primero del Comité Español de Árbitros de Tenis).

También se contó con la presencia de Alejandro Botella (Gerente de la Peña Vitoriana Tenis Club), Rubén Fernández (Vicepresidente Segundo del CEAT) y de algunos de los jueces de silla del torneo como Myriam Lacuerda, Carlos Ruíz de Ocenda o Cira Ruíz de Ocenda.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre