Docencia e Investigación

Jornada Técnica de Actualización sobre tenis femenino en Barcelona

4 abril, 2012
Facebook Twitter
Jornada Técnica de Actualización sobre tenis femenino en Barcelona
04/04/2012

Coincidiendo con la celebración del torneo WTA Barcelona Ladies Open, las instalaciones olímpicas del Centre de Tennis Municipal de la Vall d’Hebron de la ciudad condal acogerán una Jornada Técnica de Actualización sobre tenis femenino, que tendrá lugar el jueves 12 de abril, organizada por la Federació Catalana de Tennis, en colaboración con la Real Federación Española de Tenis.

El programa incluye un total de cuatro mesas redondas con destacados profesionales. La primera versará sobre “¿Cómo entrenamos a las jugadoras Profesionales? Metodología de entrenamiento en el Tenis Femenino”, en la que participarán técnicos de reconocida trayectoria como Gabriel Urpí, Víctor López, Pablo Lozano o Karim Perona, además del Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET, David Sanz, y del responsable de Docencia de la Federació Catalana de Tennis, Josep Campos.

La segunda analizará “¿Qué diferencias encontramos con el Tenis Masculino?, con la presencia de Mico Margets, ex seleccionador español de Fed Cup y responsable del grupo de entrenamiento de la RFET; Javier Duarte, entrenador de jugadores profesionales. Y ex capitán de Copa Davis; Xavier Budó, codirector del grupo de alto rendimiento de tenis femenino Elitia; Toás Carbonell, ex jugador profesional; y Joan Ribas, psicólogo del deporte de la Academia Sánchez-Casal.

MESA REDONDA CON JUGADORAS DEL BARCELONA LADIES OPEN

Algunas jugadoras participantes en el torneo WTA, como Carla Suárez, Mª José Martínez, Sílvia Soler, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra, Nuria Llagostera, Laura Pous, Flavia Pennetta o Sara Errani, protagonizarán un coloquio para conocer la “Visión de las propias jugadoras profesionales”.

La jornada se cerrará con un debate sobre el “Presente y futuro del Tenis Femenino en Cataluña y España”, con la participación de Arancha Sánchez Vicario, actual seleccionadora española de Fed Cup, Carmen Perea, entrenadora del Grupo Perea-Sanromà de tenis femenino, y Albert Molina, representante de jugadores i jugadoras profesionales de la empresa IMG.

La inscripción a la jornada es gratuita, pero debe formalizarse cumplimentando el formulario adjunto a esta noticia, antes del martes 10 de abril a las 14h., a través del fax 934 285 353, o por correo electrónico (monica.font@fctennis.cat). Debido al aforo limitado de la sala, se respectará el orden de llegada de las inscripciones. Sólo se aceptaran las inscripciones debidamente cumplimentadas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre