Docencia e Investigación

Jornadas de formación para Delegados de Docencia y Directores Técnicos de Federaciones Territoriales

23 enero, 2012
Facebook Twitter
Jornadas de formación para Delegados de Docencia y Directores Técnicos de Federaciones Territoriales
23/01/2012

Las instalaciones del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) han acogido unas jornadas informativas y formativas respecto a las nuevas tendencias en formación de entrenadores, y las nuevas tecnologías aplicadas al control y seguimiento de jugadores, que han tenido lugar este jueves y viernes en Madrid.

El primer día del encuentro, tuvo lugar una reunión para Delegados de Docencia de las Federaciones Territoriales de Tenis, donde se explicó la nueva normativa que se implanta a partir de febrero de este año 2012 en materia de formación de técnicos deportivos de tenis, y que supone un cambio importante respecto a los planes de estudios existentes hasta la fecha.

Para ell, fueron expuestos los contenidos, formato de los cursos y la posición del Área de Docencia e Investigación de la RFET en este proceso de renovación, mostrando los nuevos materiales que se están editando y los plazos de implantación de los nuevos cursos.

Este viernes se ha celebrado una reunión formativa sobre la plataforma TennisLMS, dirigida a los Directores Técnicos de cada Federación Territorial, en la que se ha mostrado de forma práctica y teórica, cómo trabajar con esta potente herramienta de control y gestión de jugadores en los centros de tecnificación de las FFTT. El curso de formación ha sido impartido por el fundador del programa, Sasha Frijendl.

Tras el proyecto piloto que llevamos a cabo con las Federaciones de Tenis de Madrid, Cataluña y Andalucía durante 2011, la RFET ofrece el uso de la Plataforma a las FFTT que quieran implementarla en sus centros de tecnificación, de forma totalmente gratuita.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre