Tenis en Silla

José Carlos Pina gana el primer torneo de tenis en silla de ruedas del año en Málaga

24 marzo, 2011
Facebook Twitter
José Carlos Pina gana el primer torneo de tenis en silla de ruedas del año en Málaga
24/03/2011

El zaragozano José Carlos Pina se ha adjudicado la victoria en el primer torneo nacional de tenis en silla de ruedas del año, celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo El Cónsul, en Málaga, donde este fin de semana ha superado en la final del I Open Ciudad de Málaga al marbellí Juan Manuel Ramos, por 6-2 y 7-5.

Se trata del segundo open nacional conquistado por el veterano jugador de 40 años natural de Escatrón, que en 2009 estrenaba su palmarés ganando el torneo de Tenerife, el mismo año que se proclamaba Campeón de la Copa de España de Primera Categoría.

El pasado año, Pina fue finalista en un total de cinco torneos nacionales en: Huelva, Huesca, Oviedo, Pinto y Tenerife, además de semifinalista en el Campeonato de España Absoluto. Juan Manuel Ramos ganó el pasado el torneo de Huelva, precisamente ante José Carlos Pina, y fue finalista del de Madrid.

José Carlos Pina accedió a la final tras vencer por un doble 6-1 al también aragonés Miguel Tena en las semifinales, mientras que Juan Manuel Ramos derrotaba a Miguel Ángel Muñoz por un ajustado 6-7(5), 6-3 y 6-2.

La victoria en el segundo cuadro fue para F. Javier Ruiz tras vencer en la final a Ignacio Essahir por 6-4 y 6-3, mientras que en los cuadros de consolación, Carlos Vizcaíno superaba a Javier Hurtado por 6-4 y 6-4 en la final del primer cuadro, y Francisco Moreno a Tomás Ortega por 6-1 y 6-0, en la del segundo.

En dobles, triunfo para la pareja formada por los aragoneses José Carlos Pina y Miguel Tena sin necesidad de jugar la final, por la retirada de sus rivales, Juan Manuel Ramos y Juan R. Ortiz.

Esta semana se celebra la segunda prueba del calendario nacional; el Campeonato de Cataluña, que este año cumple su edición número 21 en las pistas del Atlètic Terrassa Hockei Club, en la provincia Barcelona. Toda la información relativa a estos torneos y los cuadros, pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de Ruedas de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre