Tenis en Silla

José Carlos Pina gana en Tenerife el último abierto nacional de tenis en silla ante Eduardo Llano

16 noviembre, 2011
Facebook Twitter
José Carlos Pina gana en Tenerife el último abierto nacional de tenis en silla ante Eduardo Llano
16/11/2011

El aragonés José Carlos Pina se ha adjudicado la victoria en la quinta edición del Open Isla de Tenerife – Ciudad de Santa Cruz, donde ha superado en la final al asturiano Eduardo Llano por un doble 6-2. Se trata del último torneo nacional del año de tenis en silla de ruedas, que esta temporada ha contado con un total de 15 pruebas nacionales y seis internacionales, más los Máster masculino y femenino, y el Campeonato de España de la especialidad.

José Carlos Pina, finalista el pasado año en Tenerife, ya había ganado esta temporada el torneo nacional de Málaga, además de imponerse en el segundo cuadro del internacional ITF de Logroño, y ser finalista de los torneos de Granada, Pinto y Albacete, y semifinalista en otros tres abiertos nacionales.

En esta última cita de Tenerife, el aragonés confirmó su condición de primer favorito superando en cuartos de final a Carlos Correa, y en semifinales a Juan Cerveró por 6-0 y 6-3. En la parte baja del cuadro, Eduardo Llano superaba a Esteban Plasencia y sorprendía en semifinales al segundo favorito, el también aragonés Miguel Tena, por 6-3, 2-6 y 7-6(4).

José Carlos Pina y Miguel Tena confirmaron también los pronósticos en la prueba de dobles, superando en la final a Eduardo Llano y Juan Cerveró por 6-0 y 6-2, mientras que Félix García superaba en la final de consolación a Martín Delapuente por 6-3 y 6-2.

Se pueden consultar los cuadros finales en el apartado Tenis en Silla de esta página web. También hay fotografías disponibles en el apartado Multimedia / Galería Gráfica.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre