Tenis en Silla

José Carlos Pina se lleva el último abierto nacional del año en Albacete ante Enrique Siscar

2 octubre, 2013
Facebook Twitter
José Carlos Pina se lleva el último abierto nacional del año en Albacete ante Enrique Siscar
02/10/2013

El aragonés José Carlos Pina se ha adjudicado la victoria en la 5ª edición del “Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas” que cierra el calendario nacional de la Copa de España, superando en la final al jugador revelación del torneo, el murciano Enrique Siscar, por 0-6, 6-3 y 6-3. Estas dos próximas semanas se celebrarán el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Madrid, y el Campeonato de Cataluña en Vic, últimas citas antes del Máster Nacional que se jugará en Valencia a finales de mes.

El triunfo en Albacete, donde había sido finalista en dos ediciones (2009 y 2011), es el segundo que el veterano jugador de 53 años logra esta temporada, tras imponerse en el torneo de Almussafes, en Valencia, el pasado mes de abril. Finalista también en Almuñécar y Caspe, José Carlos Pina superó en las semifinales al también aragonés Miguel Tena por 6-4 y 6-1.

En la parte alta del cuadro, Enrique Siscar se erigía en la gran revelación de la prueba superando en cuartos de final al campeón del pasado año y primer favorito, el riojano Juanjo Rodríguez (6-2 4-6 7-6), y en semifinales a Víctor Marcén por 7-5 y 6-4. En dobles, Pina y Tena se imponían en la final a Marcén y Rodríguez por 2-6, 6-2 y (11-9). El riojano sí se imponía en el cuadro de consolación ante Juan Rodríguez por 6-2 y 6-3.

Más información
Calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre