Tenis en Silla

José Carlos Pina supera a Víctor Marcén en la final del abierto nacional de Huesca

28 mayo, 2014
Facebook Twitter
José Carlos Pina supera a Víctor Marcén en la final del abierto nacional de Huesca
28/05/2014

El veterano jugador zaragozano José Carlos Pina se ha adjudicado la victoria en la novena edición del “Open Ciudad de Huesca” de tenis en silla de ruedas, tras superar en la final al también aragonés Víctor Marcén por 2-6, 6-3 y 6-2, en la Ciudad Deportiva Municipal “José María Escriche”. El circuito nacional “Copa de España” de la modalidad celebra esta semana su sexta prueba en Asturias, con motivo del “13º Open Ciudad de Oviedo”.

Ganador del torneo en 2012, y finalista otras dos veces en 2009 y 2010, José Carlos Pina ha sumado en Huesca su primer triunfo de la temporada tras ser finalista en Almussafes (Valencia) y cuartofinalista en Marbella (Málaga). Por su parte, Víctor Marcén venía de ser semifinalista en el Campeonato de España jugado en Madrid, y cuartofinalista en Marbella.

Marcén accedió a la final tras sorprender en semifinales al primer favorito del cuadro y campeón del pasado año, el riojano Juanjo Rodríguez (6-4 5-7 7-5), mientras que José Carlos Pina se beneficiaba de la retirada por lesión del murciano Kike Siscar.

La victoria en dobles fue para la pareja formada por Juanjo Rodríguez y el vizcaíno Víctor García, tras vencer en la final a Víctor Marcén y al barcelonés José Coronado por 4-0, 1-4 y (10-7). En la final de consolación, Víctor García superaba a José Coronado por 4-1 y 5-4(9).

El torneo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, la Federación Aragonesa de Tenis y numerosos patrocinadores, con la organización del Club de Tenis Zoiti y la colaboración de los alumnos del CPIFP Pirámide del curso de Técnicos Superiores de Actividades Físico Deportivas.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre