Internacional Masculino - ITF

José Checa confirma los pronósticos en el Futures de Vigo

20 agosto, 2012
Facebook Twitter
José Checa confirma los pronósticos en el Futures de Vigo
20/08/2012

El conquense José Checa ha confirmado su condición de primer cabeza de serie en la 72ª edición del Concurso Internacional de Vigo, de categoría ITF Futures (10.000$), donde este fin de semana se ha adjudicado su cuarto título de la temporada al superar al venezolano de origen gallego Ricardo Rodríguez, por 6-4, 3-6 y 6-2, en la final disputada en las instalaciones del Club de Campo de Vigo. Se trata del undécimo título profesional para el manchego, que este año ya había ganado los torneos de Martos en Jaén, Sassuolo y Fano, los dos últimos en Italia.

Semifinalista también en los Futures de Kenitra y Casablanca en Marruecos, y Santa Margarida de Montbuí en Barcelona, Checa accedía a la final en Vigo superando al burgalés David Pérez Sanz en cuartos de final (6-4 6-4) y al kazajo Denis Yevseyev en las semifinales por 6-2 y 7-6(3). En la parte baja del cuadro, Ricardo Rodríguez se metía en la final venciendo al ruso Alexander Ruyantsev por 7-5 y 7-6(3).

La presencia española en los cuartos de final la completaron los catalanes Pol Toledo y Oriol Roca, mientras que el ilicitano Miguel Ángel López Jaén y el vizcaíno Andoni Vivanco se alzaba con la victoria en la prueba de dobles ante la pareja formada por Rumyantsev y Yevseyev por 6-2 y 7-6(2).

El circuito internacional ITF Futures permanece esta semana en tierras gallegas con motivo del torneo de Ourense, también de 10 mil dólares, que se celebra en las pistas del Club Santo Domingo. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre