Internacional Masculino - ITF

José Checa se lleva el primer Futures de Béjar ante Andrés Artuñedo

12 agosto, 2013
Facebook Twitter
José Checa se lleva el primer Futures de Béjar ante Andrés Artuñedo
12/08/2013

El conquense José Checa ha logrado su segundo triunfo de la temporada en el torneo internacional Futures “Open Seat ITF Béjar 2013”, que se ha disputado en esta localidad salmantina donde su rival en la final, el castellonense Andrés Artuñedo, se retiraba por una lesión en el hombro con apenas cuatro juegos disputados (4-0). El circuito se traslada esta semana a las instalaciones del Club de Campo de Vigo, para el primero de dos torneos programados en Galicia.

En las pistas del CT Béjar, José Checa ha alcanzado la final profesional número 25 de su carrera, tras una temporada en la que también ha sido campeón del Futures de Vic en Barcelona, además de finalista en el de Lleida, y semifinalista en los de Villajoyosa-3 y Sassuolo. Para Andrés Artuñedo, ha sido su segunda final tras ganar el torneo de Heraklion-2 en Grecia, y alcanzar su primera semifinal de un torneo ATP Challenger de Guimaraes, tras superar la fase previa.

Primer favorito en el torneo salmantino, José Checa accedía a la final remontando un set en contra ante el vallisoletano Ricardo Villacorta, campeón este año de su primer título en Melilla, a quien vencía por un igualado 2-6, 7-6(2) y 6-4. En la parte baja del cuadro, Artuñedo defendía también su condición de segundo cabeza de serie del torneo superando al vizcaíno Andoni Vivanco por un doble 6-4.

El burgalés David Pérez-Sanz y el lucense Adam Sanjurjo, reciente semifinalista en el Campeonato de Europa Júnior, completaban la presencia española en los cuartos de final del torneo. En dobles, la victoria iba a parar a manos del propio José Checa y Andoni Vivanco, tras vencer por 6-4 y 6-2 a Daniel Casablancas y David Jordá.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre