Internacional Masculino - ITF

José Checa se reencuentra con la victoria en el Futures de Martos ante Gerard Granollers

18 junio, 2012
Facebook Twitter
José Checa se reencuentra con la victoria en el Futures de Martos ante Gerard Granollers
18/06/2012

El conquense José Checa se ha adjudicado su primer título de los tres últimos años en el torneo internacional ITF Futures de Martos (10.000$), en Jaén, donde este fin de semana ha superado en la final al barcelonés Gerard Granollers, cabeza de serie número uno, por 6-4 y 6-3. Finalista la temporada en Getafe, Checa había logrado sus dos últimos éxitos el año 2009 en los torneos de Lanzarote y Xátiva.

Este 2012, el jugador manchego había sido semifinalista en dos Futures de Marruecos, en Kenitra y Casablanca, y en el jugado la semana anterior en Santa Margarida de Montbuí. También superó la fase previa del ATP Challenger de Saint Brieuc, en Francia, y jugó la del torneo ATP de Casablanca.

Checa alcanzaba su primera final del año venciendo en cuartos al vallisoletano Ricardo Villacorta por un doble 6-4, y en semifinales al venezolano Ricardo Rodríguez en un encuentro muy igualado resuelto en tres sets por un emocionante 7-6(5), 6-7(4) y 7-5.

PRIMERA FINAL DEL AÑO PARA GRANOLLERS

Para Gerard Granollers, la de Martos ha sido también la primera final de la temporada, después de que el año pasado fuera el segundo jugador español con más títulos y el segundo con más finales en el circuito ITF Futures, ganando cinco torneos en un total de siete finales.

Centrado en su asalto a los circuitos ATP y ATP Challenger, el catalán iniciaba el año superando la fase previa en los Challenger de Meknès y Roma, y disputando también la previa del Open de Australia y del torneo de Niza. En el circuito ITF Futures, contaba con único puesto de semifinalista en el segundo torneo jugado en El Cairo, en Egipto.

En Martos, el menor de los hermanos Granollers superaba en cuartos de final al alicantino Rafael Mazón en tres sets ajustados por 6-2, 5-7 y 7-6(3); y en semifinales vencía al japonés Taro Daniel, ganador la semana anterior en Santa Margarida de Montbuí, remontando un set inicial en contra por 2-6, 6-3 y 6-3.

MELILLA TOMA EL RELEVO

El castellonense Andrés Artuñedo y el marbellí Carlos Gómez Herrera completaron los cuartos de final del torneo, mientras que en la prueba de dobles la victoria fue para los madrileños Iván Arenas y Jaime Pulgar ante la pareja formada por los irlandeses Sam Barry y James Cluskey, a la que vencían en sendos tie-breaks por 7-6(4) y 7-6(7).

La competición se traslada esta semana a la ciudad autónoma de Melilla para la disputa de un nuevo evento de 10 mil dólares, en las Pistas Municipales Álvarez Claro. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre