Internacional Masculino - ITF

José Checa se ve superado por el serbio Ciric en la final del Futures de Oviedo

10 septiembre, 2012
Facebook Twitter
José Checa se ve superado por el serbio Ciric en la final del Futures de Oviedo
10/09/2012

La 78ª edición de la Copa Real Club de Tenis Oviedo (15.000$) ha deparado la victoria del serbio Nikola Ciric sobre el conquense José Checa por 6-3 y 6-2, en una final que ha reunido a los dos primeros favoritos del cuadro. El jugador manchego de 27 años disputaba su quinta final de la temporada tras ganar otros cuatro torneos internacionales ITF Futures en Martos y Vigo en España, y Sassuolo y Fano en Italia.

Checa superaba en cuartos de final al valenciano David Estruch por 6-3 y 6-2, y lograba el billete para la final ante el venezolano David Souto, que se retiraba en el transcurso del segundo set con un 6-0 y 2-0 en contra. El sudamericano venía de eliminar a Andrés Artuñedo en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-1.

En la parte alta del cuadro, el serbio Ciric impedía una nueva final española al vencer por 7-6(4) y 6-2 al granadino Roberto Carballés, campeón en Oviedo en 2010 con apenas 17 años, cuando se convertía en el segundo jugador español más joven en la historia que ganaba un torneo profesional, tras Rafael Nadal que lo hizo con 15 años.

El madrileño Enrique López Pérez y el ilicitano Miguel Ángel López Jaén completaban los cuartos de final del torneo. El alicantino ganaba además la prueba de dobles formando pareja con el barcelonés Gabriel Trujillo con quien superaba a Juan Samuel Arauzo y David Pérez por 6-2, 1-6 y (11-9).

El circuito internacional ITF Futures se traslada esta semana a la localidad madrileña de Getafe para la disputa de un nuevo torneo de 10 mil dólares. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre