Internacional Masculino - ITF

José Checa supera a Gerard Granollers en la final del Futures de Vic

27 mayo, 2013
Facebook Twitter
José Checa supera a Gerard Granollers en la final del Futures de Vic
27/05/2013

El conquense José Checa ha sumado su primer título internacional de la temporada en el torneo ITF Futures disputado en el Club Tennis Vic (10.000$), en la provincia de Barcelona, donde este domingo ha superado en la final al barcelonés Gerard Granollers por 3-6, 6-4 y 6-0. Se trata del título número 20 de la temporada para el tenis español en el circuito masculino, que esta semana se traslada a las pistas de Las Rozas Club en Madrid.

En Vic, José Checa ha sumado el duodécimo título de su carrera, tras ser finalista esta temporada en el torneo de Lleida, y semifinalista en el tercero jugado en la localidad alicantina de Villajoyosa. El pasado año ganó un total de 4 torneos en Martos, Sassuolo y Fano en Italia, y Vigo. Para Gerard Granollers, ha sido su cuarta final de la temporada, después de imponerse en el Futures-11 de Antalya-Belconti en Turquía, y ser finalista en los de Antalya - Kayak-Belek (4) y Villajoyosa-3.

Checa y Granollers lograron el pase a la final del torneo barcelonés tras vencer en sendas semifinales al australiano Jordan Thompson (1-6 7-5 6-3) y al neozelandés Artem Sitak (6-1 6-3). El tarraconense Eduard Esteve, el barcelonés Oriol Roca y el alicantino Miguel Ángel López Jaén, completaron la presencia española en los cuartos de final.

En la prueba de dobles, el triunfo fue para la pareja formada por el propio López Jaén y Jordi Marsé, finalistas la semana pasada en Valldoreix, tras vencer a Oriol Roca y al holandés formado en Cataluña, Mark Vervoort por 7-6(7) y 6-3. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

En Bulgaria, el marbellí Carlos Gómez Herrera se quedó a las puertas de su segunda final de la temporada al verse obligado a retirarse por lesión, antes de jugar su semifinal del torneo de Varna, ante el croata Kristijan Mesaros, campeón posterior.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre