Internacional Masculino - ITF

José Checa supera a Jaime Pulgar en la final del segundo Futures de Tenerife

19 noviembre, 2013
Facebook Twitter
José Checa supera a Jaime Pulgar en la final del segundo Futures de Tenerife
19/11/2013

El conquense José Checa ha sumado su quinto título de la temporada este domingo en Tenerife, donde ha superado al madrileño Jaime Pulgar por 6-3, 6-7(7) y 6-3, en la final del segundo de los tres torneos internacionales Futures de 10 mil dólares programados este mes de noviembre en las instalaciones del Oceánico Tenis Club de Santa Cruz de Tenerife. Para Jaime Pulgar ha sido segunda final profesional, y segunda del año, tras la alcanzada en Madrid el pasado mes de septiembre.

La final de José Checa en Tenerife es la octava que disputa esta temporada tras ganar también los torneos de Vic, Béjar, Oviedo y Sabadell; y ser finalista en los de Lleida y Sta. Margarida de Montbuí. El jugador manchego de 28 años cumplió con su condición de primer favorito del torneo superando en cuartos de final al canario David Vega (6-7 6-3 6-4), y en semifinales al madrileño Iván Arenas (6-1 7-6).

En la parte baja del cuadro, Jaime Pulgar sorprendía en la segunda ronda al cabeza de serie nº 2 del cuadro y campeón del torneo de la semana anterior, Roberto Ortega (3-6 6-4 7-5), para avanzar posteriormente a la final con sendas victorias sobre el también madrileño Miguel Semmler (6-1 6-4) y el gaditano Ricardo Ojeda (7-6 6-3). El malagueño de 17 años Pedro Domínguez Alonso completó la presencia española en los cuartos de final.

La prueba de dobles ha sido para la pareja formada por el alicantino Carlos Boluda y Roberto Ortega, tras superar en la final al burgalés David Pérez Sanz y David Vega por 6-1 6-3. Todos los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Más información
Calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre