Internacional Masculino - ITF

José Checa supera a Juan Lizariturry en la final del Futures de Oviedo

9 septiembre, 2013
Facebook Twitter
José Checa supera a Juan Lizariturry en la final del Futures de Oviedo
09/09/2013

El conquense José Checa ha sumado su tercer triunfo de la temporada en el torneo internacional ITF Futures “Copa Real Club de Tenis Oviedo” (15.000$), celebrado en las pistas del club asturiano donde ha superado en la final al donostiarra Juan Lizariturry por 6-4, 6-7(5) y 6-2. El manchego, campeón este año en Vigo y Béjar, se resarce así de la derrota sufrida en la final del pasado año.

Finalista también en Lleida, Checa confirmó su condición de primer favorito en Oviedo superando en cuartos de final al alicantino Albert Alcaraz (6-1 6-2) y en semifinales al barcelonés Oriol Roca por 7-6(4) y 6-2. En la parte baja del cuadro, Juan Lizariturry remontaba un set en contra ante el colombiano Juan Sebastián Gómez (4-6 6-1 7-5) en cuartos, y vencía posteriormente al alemán Jean-Marc Werner por 6-4 y 6-3. El vasco venía de ganar este año el primer Futures de El Cairo en Egipto, y el de Getxo.

El burgalés David Pérez Sanz completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, el barcelonés Gabriel Trujillo y el colombiano Juan Sebastián Gómez se adjudicaban la victoria superando en la final al propio José Checa y el vizcaíno Andoni Vivanco por 6-4 y 6-3.

La competición se traslada esta semana a las pistas de la Ciudad de La Raqueta de Madrid para la disputa de un nuevo evento de 10.000 dólares. Todos los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Más información
Calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre