Internacional Masculino - ITF

José Checa supera a Roberto Carballés en la final del Futures de Sabadell

7 octubre, 2013
Facebook Twitter
José Checa supera a Roberto Carballés en la final del Futures de Sabadell
07/10/2013

El conquense José Checa ha sumado su cuarta victoria de la temporada en el torneo internacional ITF Futures “Open BBVA - Ciutat de Sabadell” (10.000$), tras superar este domingo al granadino Roberto Carballés por 3-6, 6-0 y 6-2, en la final disputada en el CT Sabadell. El circuito ITF masculino celebra esta semana en las pistas del CN Sant Cugat, el segundo de los cuatro torneos previstos este mes de octubre en la provincia de Barcelona.

El jugador manchego de 28 años ya había ganado esta temporada 3 torneos Futures en Vic, Béjar y Oviedo, además de ser finalista en los de Lleida y Sta. Margarida de Montbuí. Para acceder a su sexta final del curso, vencía en cuartos de final al primer favorito del torneo, el barcelonés Jordi Samper (6-7 6-4 6-2), y en semifinales al alicantino Marc Giner, remontando también un set inicial en contra (4-6 6-2 6-1).

Para Roberto Carballés, la final en Sabadell es la sexta que deja escapar esta temporada, en la que aún no conoce la victoria. En Murcia, Cartagena y Villajoyosa-1, cedía ante Pablo Carreño. Posteriormente, se quedaba también a las puertas del triunfo en el segundo torneo de Villajoyosa y en el de Palma Del Río. Semifinalista en un Challenger en Italia, el andaluz superó en cuartos al barcelonés Oriol Roca (6-2 6-3) y en semifinales al donostiarra Juan Lizariturry (1-6 6-3 6-1).

Marcos Giraldi completó la presencia española en cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, el burgalés David Pérez Sanz se anotó la victoria junto al indio Ramkumar Ramanathan venciendo en la final a los catalanes Eduard Esteve y Oriol Roca por un igualado 6-7(4), 6-3 y (10-8). Todos los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Más información
Ver calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre