20/09/2020 / 08:34 PM
Copa Davis

José L. Escañuela: “Cuando se ataca a deportistas como Nadal o Ferrer se ataca a este país“

15 febrero, 2012
Facebook Twitter
José L. Escañuela: “Cuando se ataca a deportistas como Nadal o Ferrer se ataca a este país“
15/02/2012

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) José Luis Escañuela, ha defendido la integridad de los deportistas españoles, a los que ha calificado de "esencia de país" en su discurso en el Palacio de la Moncloa, donde el equipo campeón de la Copa Davis 2011, representado por Rafael Nadal, David Ferrer y Albert Costa, ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Con posterioridad, fueron Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes los recibieron en el Palacio de la Zarzuela.

"Si hay un sueño que nos ha convocado a todos los estadistas desde Manuel Azaña ha sido el de construir España. El deporte en este país, y estos deportistas han contribuido decisivamente en crear nación y articular España. Tenistas como Rafa Nadal o David Ferrer, y todos los que han formado y forman parte del equipo nacional han levantado la bandera de este país cada fin de semana, desde Australia a Francia. No ha habido ciudadano español que no haya sonreído o haya llorado o no se haya emocionado con estos jugadores, con esta selección que ha conquistado cinco Copas Davis. Pero han ganado mucho más, el corazón y la confianza de este país. En estos tiempos difíciles, evocar sus nombres, leer sus trayectorias, ver las imágenes de sus éxitos, incluso las de sus derrotas nos hacen sentirnos más españoles si cabe. Por ello, cuando se les ataca, cuando se les hiere, no sólo lo hacen a ellos, se ataca a este país, a su esencia, a lo que somos, porque ellos han ganado para nosotros. En este día en que evocamos una victoria mágica en Sevilla, pido unión en su defensa. Cuando se ataca injustamente a un deportista español se ataca a todos esos niños y niñas que sueñan con ser Rafa Nadal, David Ferrer o los jugadores que forman parte del equipo nacional de tenis".

Acompañados por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, la ciudad "talismán" que acogió la histórica final ante Argentina del pasado mes de diciembre, y por el actual capitán de Copa Davis, Alex Corretja, los jugadores y el capitán, junto al presidente de la RFET, entregaron al presidente del Gobierno una de las camisetas de la selección nacional de tenis que utilizaron en La Cartuja firmada por todos los integrantes del quinteto y por el capitán, Albert Costa.

Ya en el Palacio de la Zarzuela, fue Albert Costa, en nombre de todo el equipo y junto a Escañuela y Zoido, quien entregó a Don Juan Carlos una réplica de la Ensaladera de Plata conquistada en Sevilla, donde el Rey estuvo apoyando al equipo español en las tres jornadas de la final.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre