Internacional Masculino - ATP Challenger

José Luis Escañuela, en el pistoletazo de salida del Open de Pozoblanco

25 junio, 2010
Facebook Twitter
José Luis Escañuela, en el pistoletazo de salida del Open de Pozoblanco
25/06/2010

José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, asistió ayer a la presentación de la decimonovena edición de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida "Ciudad de Pozoblanco - Open Diputación, que se celebrará desde el 27 de junio al 10 de julio en la localidad cordobesa.

En el marco de la sede de la Diputación Provincial de Córdoba, junto al Presidente de la RFET estuvieron presentes en el acto el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Pulido; y el Presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; entre otras personalidades.

Este torneo Challenger que cuenta con 100.000$ en premios, volverá a disputarse junto al ITF/Women de 50.000$ que se celebró por primera vez el año pasado, lo que convierte al evento pozoalbense en el segundo torneo ‘mixto’ mejor de España, tras el Madrid Open, y en uno de los 15 primeros del circuito mundial.

José Luis Escañuela agradeció el trabajo de todos los que hacen posible “este sueño” y se mostró “orgulloso” de ver en Andalucía, donde ha sido presidente durante ocho años, un torneo de este nivel: "motor del tenis español y andaluz, y gracias al cual en un futuro también podremos ver a tenistas andaluces defendiendo los colores de nuestra Comunidad con el equipo español de Copa Davis o de la Fed Cup".

En esta edición, los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida "Ciudad de Pozoblanco - Open Diputación" contarán con hasta seis tenistas que actualmente se encuentran disputando las primeras rondas en Wimbledon, incluido un jugador de la Selección Española Mapfre: Marcel Granollers.

El alemán Rainer Schuettler será la gran atracción de las pistas cordobesas y se espera que junto a él brillen Rubén Ramírez Hidalgo, el prometedor tenista eslovaco Lukas Lacko y el mejor jugador asiático de la actualidad, el taiwanés Yen Hsun Lu.

En el cuadro femenino, liderarán la representación española la sevillana Estrella Cabeza y las valencianas Beatriz García Vidagany y Silvia Soler. A nivel internacional, actuarán la ex 14ª del mundo, la rusa Elena Bovina, la eslovena Masa Zec-Peskiric y una de las sensaciones del último Roland Garros, Anastasia Pivovarova.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre