RFET

José Luis Escañuela hace un balance positivo de su primer año de mandato

24 febrero, 2010
Facebook Twitter
José Luis Escañuela hace un balance positivo de su primer año de mandato
24/02/2010

El Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha hecho un balance positivo de su primer año de mandato al frente del tenis español, en el encuentro Los Desayunos Deportivos de Europa Press, que ha tenido lugar este miércoles en las oficinas de la agencia de noticias en Madrid, en el que se ha referido al nuevo impulso del tenis femenino y a la próxima eliminatoria de Copa Davis, entre otros temas.

"Hoy día remamos en una sola dirección, optimizando el esfuerzo de todos y cada uno de los que formamos parte de este maravilloso mundo del tenis. Se han conseguido resultados muy satisfactorios en el máximo nivel y en categorías inferiores. Las generaciones que aún están por despuntar, ya adelanto que, son de una calidad extraordinaria", ha afirmado el máximo responsable de la RFET.

A una semana de cumplir su primer aniversario en el cargo, José Luis Escañuela sólo lamenta la derrota del equipo de Copa Federación en Australia, en la primera ronda del Grupo Mundial II. "Vamos a trabajar para solventar la crisis, entre comillas, del tenis femenino”. En este sentido, el dirigente sevillano ha anunciado el aumento en 200.000 euros en la dotación para el programa de tenis femenino, y la ampliación de las becas a jugadores no integrados en el CAR, hasta llegar a una inversión cercana a los 320.000 euros para el tenis femenino.

El Presidente de la RFET ha anunciado también una expansión de los Centros Territoriales: "Actualmente, existen tres centros en España, ubicados en Cataluña, Madrid y Andalucía. Esto ha de incrementarse con un centro de la propia RFET a añadir al CAR”.

Sobre la eliminatoria de Copa Davis de la próxima semana ante Suiza, Escañuela ha querido destacar "la entrega y el compromiso" de todos los jugadores españoles con el equipo nacional, lo que ha permitido ganar dos títulos consecutivos. El dirigente ha recordado cómo Nadal y Verdasco, estando lesionados, fueron a animar al equipo en Murcia desde la grada, al igual que Robredo y Ferrero en la final de Barcelona. "Esto es algo inédito que refuerza el compromiso de los jugadores españoles con la Copa Davis”.

Más información
Ver vídeo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre