RFET

José Luis Escañuela visita las nuevas instalaciones del C.T. Oviedo

9 mayo, 2009
Facebook Twitter
José Luis Escañuela visita las nuevas instalaciones del C.T. Oviedo
09/05/2009

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, estuvo presente en la capital de Asturias como invitado del Club de Tenis Oviedo como invitado especial de la entidad en el acto de inauguración de la reforma de sus instalaciones, El presidente del Real Club de Tenis de Oviedo, Fernando Fernández-Ladreda, explicó en conferencia de prensa su alegría con el resultado de la renovación de las cuatro nuevas pistas de tenis y las dos de pádel, una de ellas nueva. ”Yo soy un hombre recién llegado al tenis, me decían que eran las mejores pistas de España. Quizá sí, pero también eran las más antiguas. Lo que se hizo fue dejar al Ferrari como nuevo y ahora vuelven a ser las mejores de España”, explicó en un acto en el que también estuvo presente Manuel Galé, presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias.

Antes de recorrer todas las instalaciones con los miembros de la Junta Directiva, el presidente del CT Oviedo, habló también de futuro. “¿Más proyectos? Claro que va a haber muchos más, y están en la cabeza del presidente y la junta directiva, pero no es el momento. No están maduros», comentó.

Por su parte, el presidente de la RFET, que también saludó a los jugadores de los equipos veteranos de la entidad y a los componentes de la escuela de tenis, justificó su visita a Oviedo como un agradecimiento al club, que apoyó su candidatura a la presidencia. “Veo mucha ilusión y eso es lo que impulsa y mueves nuestro deporte. “Ese apoyo que se me dio también se ha devuelto”, dijo al anunciar que el Fernández-Ladrera presidirá el comité de clubes españoles.

A preguntas de los periodistas, y antes de visitar las pistas y descubrir una placa, Escañuela también habló de la «crisis de gran envergadura» que se encontró el acceder a la presidencia y que «ha superado nuestras expectativas». Abierta ya esta nueva etapa, elogió el nivel del tenis asturiano y no descartó traer a Asturias alguna competición importante, como la Copa Davis. «Con el empuje que tiene Asturias será factible hacerlo a no muy largo plazo», animó. “Estamos intentado armonizar las relaciones desde la gestión austera y el compromiso con el deporte base", añadió Escañuela, quien se marca el objetivo de colocar a la Federación Española a la "altura" de los jugadores con los que hoy cuenta.

José Luis Escañuela mantuvo por la tarde una reunión con los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Tenis del Principado de Asturias, reunión en la que se analizaros las diferentes inquietudes y realidades de la federación territorial.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre