RFET

José Luis Escañuela y Albert Costa visitan al Grupo de Competición de la RFET en su nueva temporada

2 octubre, 2013
Facebook Twitter
José Luis Escañuela y Albert Costa visitan al Grupo de Competición de la RFET en su nueva temporada
02/10/2013

El valenciano Pedro Martínez Portero y la almeriense Eva Guerrero se han incorporado al Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis para la temporada 2013/14, que se entrena habitualmente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona. El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, y del director deportivo Albert Costa visitaron a los jóvenes tenistas para dar por comenzada la nueva temporada del CAR. El grupo de jugadores se ha elevado este año a nueve, siete chicos y dos chicas, que se entrenan bajo la tutela del cuerpo técnico dirigido por Miguel Margets.

Pedro Martínez Portero acaba de conquistar la Copa Davis Júnior en México, junto a sus nuevos compañeros en el CAR; Jaume Antoni Munar y Álvaro López San Martín. A sus 16 años, el jugador de Alzira se ha convertido este año en el primer tenista que se proclama Campeón de España Júnior y Cadete en una misma temporada, además de lograr su primer triunfo en el circuito mundial júnior en el torneo de Pancevo, en Serbia. En el reciente Campeonato de Europa Cadete alcanzó los cuartos de final y se proclamó campeón junto a Munar, resultados que le llevaron a situarse en el nº 5 del ranking sub’16.

El número de jugadores se eleva a 9

Eva Guerrero, de 14 años recién cumplidos, es la vigente Campeona de España infantil y campeona de dobles cadete e infantil. Esta temporada ha ganado el torneo internacional sub’14 jugado en El Prat de Llobregat, y ha sido semifinalista en los de Bolton en Gran Bretaña y Maia en Portugal, además de ser cuartofinalista en el Campeonato de Europa. Integró el equipo español infantil que alcanzó por primera vez el Subcampeonato de Europa en la “Europa Cup”, llegando a estar en el nº 9 del ranking continental. Una lesión en el tobillo le impedirá disputar esta semana el Masters Europeo de su categoría.

Junto a ellos dos, se mantienen en el Grupo de Competición los otros siete jugadores que ya formaban parte el pasado año: el mallorquín Jaume Antoni Munar (16 años), el barcelonés Álvaro López San Martín (16 años), el pacense Alberto Barroso (17 años), el valenciano Ferran Calvo (17 años), el alavés Carlos Divar (15 años), y los gerundenses Eduard Güell (15 años) y Júlia Payola (15 años).

El cuerpo técnico que dirige Miguel Margets cuenta con Antonio Capella como responsable del grupo femenino, Miguel Sánchez y Moisés Pozo al cargo del grupo masculino, Carles Vicens como técnico de enlace con las Federaciones Territoriales, el preparador físico Walter Navarro, y el doctor Ángel Ruiz-Cotorro como responsable del servicio médico.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre