Docencia e Investigación

José Manuel Pastrana, nuevo Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET

21 abril, 2020
Facebook Twitter
José Manuel Pastrana, nuevo Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET
21/04/2020

José Manuel Pastrana ha sido nombrado nuevo Director del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET). Hasta ahora formaba parte del claustro de profesores, además de miembro del Comité de Docencia de la RFET y de colaborar muy activamente en el proyecto tenisXetapas.

Pastrana es Profesor Nacional de Tenis por la RFET, Director de Tenis por el RPT y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Está especializado en Tenis Base, y ha desarrollado y colaborado en multitud de proyectos tanto en la RFET como en la Federación de Tenis de Madrid.

Con más de 25 años de experiencia como técnico en el CTPV Leganés (Madrid) y en el Campus Tenis Elianers (Valencia), ha centrado su labor docente en todos los momentos del desarrollo de un jugador, desde las etapas más tempranas hasta el tenis de competición.

También ha sido profesor del área de raqueta en el Grado de CAFYD en la Universidad Francisco de Vitoria, y ponente en varios Congresos Nacionales e Internacionales, así como autor y co-autor de distintos artículos relacionados con el tenis base y el diseño de sesiones orientadas hacia el entrenamiento cognitivo.

La nueva dirección del Área de Docencia e Investigación de la RFET comunicará en los próximos días parte del plan estratégico y de acciones que se está preparando junto a los miembros del equipo.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre