Internacional Masculino - ATP Tour

Juan Carlos Ferrero anuncia su retirada del tenis profesional tras el Valencia Open 500

12 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Juan Carlos Ferrero anuncia su retirada del tenis profesional tras el Valencia Open 500
12/09/2012

El ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero ha anunciado su retirada del tenis en la próxima edición del Valencia Open 500, que tendrá lugar del 20 al 28 de octubre, tras 14 temporadas como profesional a los 32 años. La noticia la ha dado el propio jugador en la presentación del torneo que ha tenido lugar este miércoles en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tras dos meses alejado de las pistas por una lesión.

Ferrero ha sido el segundo tenista español, tras Carlos Moyà, en ostentar el nº 1 mundial el 8 de septiembre de 2003. Ganador de 16 títulos en un total de 34 finales alcanzadas en el circuito, el jugador de Ontinyent fue campeón de Roland Garros en 2003 y finalista del US Open ese mismo año, y de Roland Garros y del Masters en 2002.

Fue además el protagonista del primer título de Copa Davis conquistado por España en 2000 ante Australia en Barcelona, y campeón también en 2004 ante Estados Unidos en Sevilla, jugando un total de 17 eliminatorias. Este año había tomado parte en la primera eliminatoria del Grupo Mundial jugada ante Kazajastán en Oviedo, ganando el primer punto.

"Juan Carlos Ferrero ha sido uno de los grandes del tenis español, siempre defendió a nuestro equipo de Davis y nos hizo vibrar como muy pocos. Siempre le recordaremos", comenta el presidente de la RFET, José Luis Escañuela.

"Los títulos de su carrera y su número 1 le convierten en un jugador especial para todos nosotros. Él nos ayudó a pensar que nuestro tenis podía siempre aspirar al máximo, a ser los mejores", prosigue Escauñela.

"Es imposible olvidar su actuación en Barcelona en la Copa Davis de 2000. España aún no había ganado el torneo y para nosotros jugar aquella final era una oportunidad histórica que no podíamos desaprovechar. Juan Carlos era muy joven, pero sacó adelante sus dos partidos y mostró el camino a la victoria. Su compromiso con España siempre ha sido importante, lo volvió a demostrar en Oviedo este año, en una eliminatoria complicada contra Kazajstán por las fechas y lo duro del calendario. Él vino y como siempre hizo cuando jugó con España dejó el pabellón muy alto", recordó.

"Le deseo lo mejor ahora que ha decidido dejar la práctica profesional del tenis y le agradezco todo su trabajo por nuestro deporte. Estoy seguro de que en el futuro seguirá ayudando a que nuestro deporte progrese aún más", finalizó el presidente federativo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre