Copa Davis

Juan Carlos Ferrero convocado para la eliminatoria ante Israel tras la baja de Nadal

11 septiembre, 2009
Facebook Twitter
Juan Carlos Ferrero convocado para la eliminatoria ante Israel tras la baja de Nadal
11/09/2009

Juan Carlos Ferrero ha sido convocado por Albert Costa, Seleccionador Español de tenis masculino, para la eliminatoria de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España e Israel del 18 al 20 próximos. Albert Costa ha mantenido una conversación con Rafael Nadal, en la que el jugador español le ha explicado que los problemas físicos que tiene en su músculo abdominal han ido en aumento en los últimos días. Tras la disputa del Open de los Estados Unidos, y siguiendo los consejos del médico de la Real Federación Española de Tenis, Rafael Nadal necesitara varios días de descanso para recuperarse de sus problemas físicos.

“Rafa estaba triste por verse obligado a tomar esta decisión, ya que tenía mucha ilusión por esta eliminatoria y, como siempre, tenía muchas ganas de defender los colores de España. Yo entiendo su decisión, y espero que se recupere lo más pronto posible”, ha explicado Costa acerca de la baja de Nadal. “Su compromiso con este equipo no tiene dudas, ya que Rafa me ha dicho que estará con nosotros en Murcia animando a sus compañeros desde el banquillo”, ha añadido el capitán de la selección. “En cuanto a Juan Carlos Ferrero, viajará con el equipo el próximo domingo, que es cuando nos concentramos en Murcia, y quiero agradecerle su compromiso con esta selección. Incluso en momentos complicados, como cuando el pasado martes anuncié que no formaba parte de los cuatro seleccionados, Ferrero era para nosotros un jugador importante”, añadió Costa.

Juan Carlos Ferrero debutó en el equipo español de Copa Davis en 2000, y hasta la fecha ha defendido a España en un total de 15 eliminatorias, con un balance de 16 puntos ganados de los 23 disputados. Ferrero ha sido integrante de los equipos españoles que han sido campeones de la Copa Davis en 2000 y 2004.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre