Otros

Juan José Almagro, nuevo vicepresidente primero de UNICEF España

20 marzo, 2014
Facebook Twitter
Juan José Almagro, nuevo vicepresidente primero de UNICEF España
20/03/2014

Juan José Almagro, Presidente de Honor de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha sido nombrado Vicepresidente Primero de UNICEF España. Nacido en Úbeda en 1968, Juan José Almagro es doctor cum laude en Ciencias del Trabajo, licenciado en Derecho (especialista en Derecho Público), abogado y cursó estudios de Economía.

En su trayectoria profesional ha sido director general de MAPFRE y director general y vicepresidente del Instituto de Acción Social de la Fundación MAPFRE. Es miembro de los consejos de administración de MAPFRE FAMILIAR y de MAPFRE AMÉRICA, además de consejero territorial de MAPFRE en Andalucía. Presidente de Bionaturis y del Consejo de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá de Henares.

Presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, patrono de la Fundación BEQUAL (Grupo ONCE) y miembro del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Granada. Es vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las empresas.

También ha sido presidente del Patronato de la Fundación Antonio Gala. Desde 2010 es socio/periodista de honor de la Asociación de Periodistas de Información Económica; ciudadano honorario distinguido en 2009 por el Senado de la provincia de Mendoza (Argentina), fue nombrado en 2012 visitante ilustre de la UTN de Argentin. En 2012 fue distinguido por la Universidad de Granada con el premio al desarrollo y fomento de las Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Cofundador del grupo de opinión Alternativa Responsable y miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico y Social. Ha sido vocal de la Asociación Española del Pacto Mundial.

Jose Luis Escañuela, presidente de la RFET, ha valorado así la noticia del nombramiento de Juan José Almagro. “Es una noticia que me llena de alegría esta elección. Se trata de un lujo para el tenis español que ahora compartirá también una gran organización como Unicef España. Es una magnífica noticia”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre