Internacional Masculino - ITF

Juan Lizariturry y Carlos Gómez Herrera se estrenan en Finlandia y Serbia

21 agosto, 2012
Facebook Twitter
Juan Lizariturry y Carlos Gómez Herrera se estrenan en Finlandia y Serbia
21/08/2012

El donostiarra Juan Lizariturry ha conquistado su primer título profesional en el torneo ITF Futures de Kotka (10.000$), en Finlandia, donde ha superado en la final al estonio Vladimir Ivanov por 6-1 y 7-6(5). El jugador formado en Barcelona había disputado sus dos primeras finales el año 2010 en los torneos de Gandía y Xátiva.

En Finlandia, Lizariturry jugaba con ranking protegido, al igual que lo hizo la semana pasada en el torneo de Vierumaki, tras superar una lesión que le ha tenido apartado de la competición gran parte del año.

También ha logrado su primer éxito profesional el marbellí Carlos Gómez Herrera, que se ha adjudicado este fin de semana el torneo de Novi Sad (10.000$) en Serbia, donde superaba en la final al jugador local Miljan Zekic, por un doble 6-2. El andaluz había alcanzado su primera final hace apenas un mes, también en Serbia, donde se quedaba a las puertas del triunfo en el torneo jugado en Belgrado.

Gómez Herrera logró el doblete formando pareja con el serbio Marko Djokovic, con quien superaba en la final al croata Mate Cutura y al bosnio Franjo Raspudic por 6-4 y 6-3. Esta temporada, había sido también semifinalista en los Futures de Antalya-Belconti F4 y Belgrado F4, y cuartofinalista en otros tres, además de debutar en un torneo ATp, precisamente en Belgrado, tras superar la fase previa.

Y en Rumanía, el barcelonés Gerard Granollers se quedaba a las puertas de la final en el torneo de Iasi, donde el local Victor Crivoi le superaba en semifinales por 6-1 y 6-4. El catalán ha sido este año finalista en Martos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre