Internacional Masculino - ITF

Juan Samuel Arauzo estrena palmarés en Ourense ante Ricardo Villacorta

26 agosto, 2013
Facebook Twitter
Juan Samuel Arauzo estrena palmarés en Ourense ante Ricardo Villacorta
26/08/2013

El zaragozano de 22 años Juan Samuel Arauzo ha conquistado su primer título profesional en la sexta edición del torneo internacional ITF Futures “Cidade de Ourense” (10.000$), que se ha celebrado en las instalaciones del Club Deportivo Santo Domingo, donde ha superado en la final a Ricardo Villacorta por 6-4, 3-0 y retirada por una lesión en la parte posterior de la rodilla izquierda del vallisoletano. El circuito mundial abandona Galicia después de dos pruebas, y se traslada esta semana a las pistas del Club Tenis Pozoblanco de Córdoba para la disputa de su antiguo torneo Challenger, ahora de 15 mil dólares.

Juan Samuel Arauzo tenía como mejor resultado de la temporada el puesto de semifinalista que firmó en los Futures de Palma Del Río y Dénia, tras superar la fase previa en el primero. También había sido cuartofinalista en el segundo jugado en Villajoyosa y en el de Bakio. En Ourense, alcanzaba la primera final de su carrera superando en cuartos de final al vizcaíno Andoni Vivanco (6-1 6-2), y en semifinales al canario David Vega (7-5 6-1), semifinalista también la semana anterior en Vigo.

En la parte baja del cuadro, Ricardo Villacorta sorprendía sucesivamente al segundo y tercer favoritos del torneo: el madrileño Roberto Ortega (7-6 7-5) y el burgalés David Pérez-Sanz (7-6 6-4). Para el vallisoletano era la segunda final de su carrera, y segunda del año, tras estrenar palmarés en el Futures jugado en Melilla. Había sido, además, semifinalista en el de Béjar.

El madrileño Iván Arenas completó la presencia española entre los ocho mejores del torneo, mientras que en la prueba de dobles, el veterano jugador barcelonés Gabriel Trujillo se anotó el triunfo formando pareja con el colombiano Juan Sebastián Gómez, tras vencer en la final a Andoni Vivanco y Oriol Roca por 2-6, 6-3 y (10-7).

Todos los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre