Tenis en Silla

Juanjo Rodríguez logra su segundo open nacional en Zaragoza ante José Carlos Pina

4 agosto, 2011
Facebook Twitter
Juanjo Rodríguez logra su segundo open nacional en Zaragoza ante José Carlos Pina
04/08/2011

El riojano Juanjo Rodríguez se ha adjudicado la victoria en la novena edición del Open Mar de Aragón de tenis en silla de ruedas, disputado en las instalaciones del Club de Tenis Meridiano Cero, en la localidad zaragozana de Caspe, donde ha superado en la final al jugador aragonés José Carlos Pina por 6-3 y 6-2.

Se trata de la tercera victoria absoluta en un open nacional para el logroñés, segunda del año tras imponerse en el Open de la Comunitat Valenciana en Almussafes. Esta temporada, Rodríguez ha ganado también el segundo cuadro del torneo internacional ITF de A Coruña, y ha sido finalista en el torneo nacional de Oviedo.

Para José Carlos Pina, la final en Caspe ha sido la segunda del año, después de conquistar su primer triunfo absoluto en el abierto nacional de Málaga. El aragonés también venció en el segundo cuadro del torneo internacional ITF de Logroño, y ha sido finalista en los nacionales de Granada y Pinto, en Madrid.

En las semifinales de este Open Mar de Aragón, Juanjo Rodríguez superaba por 6-2 y 7-6 al ferrolano Juan Antonio Gutiérrez, mientras que José Carlos Pina dominaba al albaceteño Francisco Javier Fernández por 6-4 y 6-3.

Juan Antonio Gutiérrez y Francisco Javier Fernández se alzaron con el triunfo en la prueba de dobles, superando en la final al propio Juanjo Rodríguez y Ángel Luis González por 6-3 y 6-2; mientras que en el cuadro de consolación, Xavi Murillo vencía en la final al mismo Ángel Luis González por 5-7, 6-4 y (10-6).

La competición de tenis en silla de ruedas tiene esta semana la cuarta cita internacional es España, con motivo de la celebración de la tercera edición del Open Internacional Memorial Oliver Puras en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Todos los cuadros e información relativa a los torneos, puede consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web. También hay fotografías disponibles de cada evento en la Galería Multimedia.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre