Tenis en Silla

Juanjo Rodríguez revalida la victoria en el Open Comunidad Valenciana de tenis en silla

2 mayo, 2012
Facebook Twitter
Juanjo Rodríguez revalida la victoria en el Open Comunidad Valenciana de tenis en silla
02/05/2012

El riojano Juanjo Rodríguez ha revalidado su victoria de los dos últimos en la 15ª edición del Open Comunidad Valenciana de tenis en silla de ruedas, la tercera prueba del calendario nacional de la Copa España, que se ha disputado en la localidad valenciana de Amussafes. Rodríguez superaba en la final por 7-6(4) y 7-5, al aragonés José Carlos Pina, finalista también la semana anterior en Tenerife.

El jugador logroñés de 45 años ha sumado tres de sus cuatro triunfos nacionales en Valencia, en un total de 10 finales disputadas en el circuito Copa de España. El pasado año, además de su victoria en Almussafes, ganaba el torneo de Caspe en Zaragoza, y era finalista en los nacionales de Oviedo y Ferrol, además de ser semifinalista en los internacionales ITF de Logroño y Toulouse-Balma en Francia.

Rodríguez vencía en semifinales al también aragonés Miguel Tena por 6-3 y 6-1, mientras que en la parte alta del cuadro, José Carlos Pina derrotaba 6-1 y 6-3 al albaceteño Francisco Javier Fernández, finalista del pasado año.

Pina y Tena sí confirmaban su condición de primeros favoritos en el cuadro de dobles, superando en al final a Daniel Prada y Martín De la Puente, por 6-3 y 6-4. Estos dos últimos protagonizaban también la final del cuadro de consolación con victoria para De la Puente por 6-2 y 7-5.

El circuito nacional de la especialidad Copa de España celebrará su próxima cita la semana del 24 de mayo con motivo del VII Open Ciudad de Huesca, en las pistas del Club de Tenis Zoiti. Todos los cuadros están disponibles en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre